Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Trabajadores > Seguridad y salud ocupacional > Compromisos
COMPROMISOS
Asumiendo compromisos concretos para reducir accidentes, las empresas forestales han firmado acuerdos para resguardar la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores.



CORMA ha hecho un compromiso voluntario con la “cero accidentabilidad”, con el objetivo de reducir el número y la gravedad de los accidentes de trabajo y de promover la adopción de una cultura de seguridad en todas las áreas del sector forestal.

Lo anterior se refleja en la Declaración de Principios de Seguridad y Salud Ocupacional de CORMA de 2008, la cual considera:
  • El conocimiento y cumplimiento de la normativa legal de Seguridad y Salud Ocupacional aplicable a las actividades forestales, y de otros compromisos suscritos voluntariamente por CORMA en este ámbito.
  • El compromiso con la prevención de riesgos de accidentes laborales y enfermedades profesionales y con el efectivo control de las causas.
  • El compromiso de cada empresa con el mejoramiento continuo de la gestión de seguridad y salud ocupacional, a través de la búsqueda de sinergias entre las empresas asociadas y la aplicación de las mejores prácticas reconocidas y probadas en cada una de ellas.
  • La integración de la labor preventiva a contratistas y subcontratistas, de manera que cumplan con los mismos estándares de seguridad que tienen las empresas asociadas, entendiendo y asumiendo que la prevención de riesgos es parte integral del proceso productivo.
  • La difusión de los principios de seguridad y salud ocupacional y sus estándares de gestión entre el personal, los proveedores y clientes de cada empresa asociada, a fin de influir en sus comportamientos.

Estos compromisos han rendido sus frutos, estableciendo sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional, entre otras acciones relevantes.