Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Trabajadores > Seguridad y salud ocupacional > Campaña "Cero Accidentes"
CAMPAÑA CERO ACCIDENTES
Asumiendo compromisos concretos para reducir accidentes, las empresas forestales han firmado acuerdos para resguardar la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores.



CORMA y la Mesa Forestal de Seguridad y Salud Ocupacional desarrollaron por tres años consecutivos la campaña “Para los forestales la Seguridad es lo primero”. Su objetivo fue internalizar los conceptos de “Autocuidado” y “Mutuo cuidado” en 146 pymes forestales y madereras de las regiones del Maule, Biobío y Araucanía.

Con este fin, se realizaron visitas a pymes, donde se entregó a cada trabajador el Manual de Buenas Practicas y Reglas de Seguridad y Salud Ocupacional para el Sector Forestal. Estos contenidos fueron reforzados con folletería (calendarios, magnetos, adhesivos), y una campaña radial a través de 25 estaciones locales.

La campaña tuvo un alcance de más de 7.700 trabajadores y sus familias en las regiones forestales, cumpliendo el objetivo de proyectar a la comunidad de las regiones involucradas la preocupación del sector forestal por la seguridad de sus trabajadores.