Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Quiénes somos > Sedes regionales > Maule
CORMA MAULE
Establecida en 1974, la sede regional del Maule representa al sector forestal privado de las regiones de O’Higgins y del Maule. Estas dos regiones comprenden un total de 4.668.735 hectáreas de suelo, de las cuales 565.516 (12,11%) son bosques plantados. En esta zona, el 83,7% de las especies cultivadas corresponde a pino radiata y el 15% a eucaliptus globulus.

En la producción forestal de estas dos regiones, participa un muy alto número de medianos (195) y pequeños propietarios forestales (4.281)(1).  Esto plantea importantes desafíos a la sede de CORMA en cuanto generar acuerdos de estándares y metas conjuntas. Por ello, uno de las tareas más importantes ha sido impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) que no gozan de economías de escala y generalmente ofrecen productos de menor valor agregado.

Una segunda labor de esta sede ha sido la implementación de Acuerdos de Producción Limpia (APL), apoyando a las empresas en el seguimiento y control de sus procesos para aumentar su eficiencia productiva y reducir su impacto ambiental.
 
La sede de CORMA Maule ha realizado también importantes acciones para promover la construcción en madera, desarrollando, en conjunto con el Ministerio de Educación regional, la especialidad Técnico Profesional de Construcción en Madera para liceos de la zona.

Finalmente, esta sede se ha abocado fuertemente a promover una cultura ligada al medioambiente y la forestación, ofreciendo capacitación en temas medioambientales a establecimientos educacionales de la zona, acercándose a la comunidad e implementando el “Día de la plantación forestal”, como un reconocimiento público a los trabajadores forestales.

Dirección: Av. Enrique Donn 784, Constitución [Ver mapa]
Fono_Fax: (+56 71) 267 1047
(1). Cifras de INFOR 2012: Anuario Forestal 2012. Boletín estadístico 136, cuadros 2.1, 2.4 y 2.5