Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Quiénes somos > ¿Qué es CORMA?
QUÉ ES CORMA
La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- es una asociación gremial chilena que reúne a cerca de 180 actores del sector forestal privado y que representan más del 55% de las hectáreas plantadas del país y el 85% de las exportaciones forestales. Fundada en 1952, su objetivo es promover el desarrollo del sector forestal, la industria basada en recursos renovables más importante del país. 

CORMA está comprometida con el desarrollo sustentable y promueve entre sus asociados diversas acciones orientadas a fomentar una actividad productiva moderna, innovadora y en armonía con el entorno, el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas con la comunidad y sus trabajadores.

Misión
Representar al sector forestal privado ante diversas instancias nacionales e internacionales, ciudadanía y opinión pública; y promover el desarrollo económico, social y ambiental de la industria forestal y maderera de Chile.

Objetivos  
  1. Incrementar las potencialidades de los recursos forestales del país y promover un desarrollo sustentable, armónico y sostenido de la industria.
  2. Promover el conocimiento de la actividad y sus protagonistas, así como la creación de una cultura forestal en la comunidad.
  3. Participar y entregar la visión sectorial en el análisis y debate de políticas públicas y temas vinculados o de interés para la actividad forestal ante autoridades, instancias legislativas y regulatorias, así como en foros y seminarios nacionales e internacionales.