Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Líneas de acción > Promoción de la madera > Escuelas de construcción en madera
ESCUELAS DE CONSTRUCCIÓN EN MADERA
CORMA desarrolla iniciativas para profesionalizar la construcción en madera, un material renovable y duradero que ofrece grandes oportunidades a la construcción.



Considerando la relevancia del uso de la madera para el sector forestal, CORMA Maule desarrolló el programa formativo técnico y de emprendimiento micro empresarial denominado: “Escuelas de construcción en madera”. Su objetivo es formar micro empesarios de la construcción especializada en madera mediante la implementación de la especialidad Técnico Profesional de Procesamiento de la Madera con mención en Construcción en Madera. A través de esto, CORMA también fomenta una mayor valoración de la actividad forestal y maderera a nivel nacional.

Los objetivos de estas escuelas son:
  • Promover la valoración de la madera como material de excelencia para la construcción.
  • Formar emprendedores de la construcción con conocimientos y tecnologías de estándar internacional y con capacidades en construcción sustentable.
  • Fomentar el emprendimiento de más microempresarios en el rubro de la construcción en madera.
  • Lograr un cambio cultural ambiental en el uso de la madera para la vivienda.

Producto del trabajo en esta iniciativa, en el 2011 se obtuvo una resolución del Ministerio de Educación para implementar la carrera en cuatro comunas: Curepto, Empedrado, Pelluhue y Licantén, recientemente en 2016, se unió a la red de establecimientos, la comuna de Pelarco y el Instituto Profesional Los lagos, con sede en la ciudad de Talca.