Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Líneas de acción > Impulso de políticas públicas > Infraestructura
INFRAESTRUCTURA
 


Disponer de una infraestructura vial, portuaria y ferroviaria de alto estándar es una prioridad para mejorar la productividad y competitividad el sector forestal y la actividad productiva del país.  

Acorde a esta necesidad, CORMA ha sostenido audiencias con los ministros de Transporte y Telecomunicaciones, y Obras Públicas, así como con autoridades regionales para plantear esta inquietud sectorial.  

En paralelo, tiene una activa participación y es socio fundador del Consejo de Políticas de Infraestructura –CPI-, un espacio de debate y reflexión que reúne a académicos y profesionales del ámbito privado, dirigentes gremiales, ex Presidentes de la República y ex secretarios de Estado, cuyo fin es generar una política de Estado en la materia. Uno de los principales planteamientos del sector es la necesidad de aumentar el tonelaje en el transporte vial, para lo cual, la Corporación ha generado una importante argumentación técnica sobre las ventajas de esta modalidad que permite transportar mayor carga, consumir menos combustible, brindar mayor seguridad y otorgar mayor vida útil a las carreteras. CORMA además integra el Comité de Logística de SOFOFA y la Comisión de Productividad de la CPC.