Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Líneas de acción > Ferias y Seminarios > Semana de la Madera -SDLM-
SEMANA DE LA MADERA
 


La Semana de la Madera es organizada por Madera21 de CORMA, centro fundado el año 2001 por la Corporación Chilena de la Madera. Su objetivo es promover el uso intensivo y de alta calidad de la madera en la arquitectura, ingeniería y diseño.  

Su primera versión se realizó en el año 2006 como un concurso de arquitectura destinado a difundir conocimiento técnico e impulsar el uso de la madera en estudiantes y profesionales, a lo largo de sus diez años de vida, la Semana de la Madera ha crecido sostenidamente, atrayendo miles de visitantes y congregando a destacados expositores nacionales e internacionales y dando visibilidad a la madera como el más noble y sustentable de los materiales.   

Hoy esta feria se ha consolidado como el máximo evento continental de promoción del uso de la madera. Anualmente recibe más de 12 mil visitantes en los cinco días de exhibición. Es el punto de encuentro donde convergen los distintos actores de la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la innovación para dar a conocer sus propuestas en el uso de la madera. En este espacio además se dan a conocer las últimas tendencias internacionales y profesionales, estudiantes, proveedores y público general pueden intercambiar visiones sobre este material. A partir de 2017 se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago.