Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Líneas de acción > Educación forestal > Educación ambiental
EDUCACIÓN AMBIENTAL
CORMA trabaja permanentemente con la comunidad escolar desde la Región del Maule hasta la de Los Lagos, a fin de difundir la importancia del cuidado de los bosques y la actividad forestal.



En 2005, CORMA, Fundación Chile y el Ministerio de Educación desarrollaron contenidos pedagógicos para profesores con actividades para implementar en el aula. Recopilado en las llamadas “Carpetas Ambientales”, este material fue reeditado en formato DVD en 2011 para ser entregado a los profesores junto a charlas explicativas por parte de las sedes de CORMA.

Parte importante de la aplicación de los contenidos de este programa es la certificación ambiental que adquieren los establecimientos educacionales, cuya gestión depende de los ministerios de Educación y de Medioambiente. En este contexto, CORMA Maule ha realizado asesorías a 18 establecimientos educacionales para que logren esta certificación. 
Otra iniciativa relevante son las charlas a estudiantes de enseñanza básica y/o media que realiza CORMA. 
El programa Vivamos el Bosque, implementado por CORMA Los Ríos-Los Lagos, en conjunto con la Sociedad de Protección Los Lagos, promueve entre niños de enseñanza básica de escuelas rurales, temas ambientales, como el ciclo productivo de los bosques, su importancia ambiental, económica y social, la prevención de incendios forestales y la importancia de los recursos como el agua y el suelo .Implementado desde el año 2000, el programa cubre cada año alrededor de 150 escuelas de la zona.