Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Líneas de acción > Difusión del sector > Comunicaciones y Extensión
COMUNICACIONES Y EXTENSIÓN
 


La Corporación Chilena de la Madera desarrolla una gestión comunicacional orientada a difundir los aportes del sector forestal y generar en el país una cultura forestal; y también realiza una labor de extensión focalizada en la educación ambiental de la población escolar.  

En el ámbito de las Comunicaciones se elaboran reportajes, entrevistas y columnas de opinión que se difunden en medios de prensa nacionales y regionales, redes sociales corporativas y el boletín electrónico institucional “Corma al Día”, que dan cuenta de los aportes del sector en materia ambiental, social, económica, innovación, empleo, seguridad laboral, pymes, educación, emprendimiento y otros. Esta difusión se realiza en un trabajo mancomunado con las empresas socias, sedes regionales de CORMA, universidades, entidades y organismos del sector público y centros de investigación.  

En el área de Extensión, se desarrollan y editan diversas publicaciones en formato impreso y digital y material audiovisual, que abordan temas de interés sobre las plantaciones forestales, la sustentabilidad ambiental de los bosques naturales y plantaciones, el impacto social de la forestación en Chile, el aporte del sector forestal al desarrollo económico y social del país, y el rol de las plantaciones forestales para combatir el cambio climático, entre otros.  

Además se gestiona un sitio web educativo interactivo –www.educarbol.cl-, orientado a proveer a profesores y alumnos de enseñanza básica y media de recursos educativos en temas de bosques, sector forestal, medio ambiente y sustentabilidad, acorde a los contenidos sugeridos por el Ministerio de Educación para los distintos niveles. A este sitio se suma la cuenta educativa en Facebook “Nuestro Bosque”, donde se interactúa y se responden consultas e inquietudes de la comunidad escolar y docente.