FacebookTwitteryoutubeinstagram

English

Inglés experto en construir grandes edificios de madera expondrá su técnica en COMAD 2018

El arquitecto Andrew Waugh junto a la afamada arquitecta brasileña Carolina Bueno y expertos de Canadá y Chile, presentarán sus proyectos más emblemáticos y abordarán el rol ambiental de la construcción en madera en la muestra que se realizará entre el 15 y el 16 de noviembre en Biobío.

Innovaciones y soluciones constructivas pioneras a nivel mundial en industrialización y construcción en madera, serán el foco de los seis seminarios internacionales que tendrán lugar en el marco de la Feria COMAD 2018, que se realizará entre el 15 y el 16 de noviembre, en el km 18 de la Ruta 160 camino Concepción-Coronel (Recinto EXPOCORMA), Biobío.

La muestra es organizada por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción.

Uno de los principales invitados al encuentro es Andrew Waugh, arquitecto inglés pionero en la construcción con madera contralaminada (CLT) y director fundador de Waugh Thistleton Architects, estudio que ha concretado los más modernos edificios en altura de madera en Reino Unido.

Waugh expondrá en el seminario “Innovación y oportunidades de la construcción en madera desde la perspectiva económica, técnica y medioambiental”, donde se abordarán soluciones constructivas extranjeras y nacionales, que han realizado un aporte a las técnicas y tecnologías. En este bloque se darán a conocer, además los beneficios ambientales que implica la utilización de la madera en las edificaciones.

Otra expositora “estrella” será la arquitecta brasileña Carolina Bueno, fundadora de Tryptique Architecture, estudio brasilero que desarrollará el primer edificio en altura en madera en Brasil; y Marjan Popovsky, doctor en desempeño sísmico de estructuras en madera e investigador principal de la firma forestal canadiense FP Innovations.

Durante el desarrollo de COMAD 2018 también se desarrollará un encuentro con miras al Congreso Mundial de Ingeniería en Madera –WCTE 2020– donde expertos académicos expondrán los avances en investigación y estudios acerca de este material y sus posibilidades de desarrollo en Chile.

En total son seis seminarios COMAD 2018. Para asistir sólo es necesario inscribirse previamente en Feria COMAD. Si quiere conocer más sobre ellos pinche aquí.

COMUNICADOS CORMA

COLUMNA DE OPINIÓN