Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > CORMA al día > Comunicados
COMUNICADOS CORMA
Búsqueda de comunicados por región
16/02/2018 - SANTIAGO
CORMA frente a ataques incendiarios a camiones en el sur
Junto con solidarizar con afectados, gremio expresó que "es un deber inexcusable del Estado tomar medidas efectivas que garanticen el orden público y la seguridad de las personas”.
17/01/2018 - BIOBÍO
CORMA condena atentado a Central de Operaciones contra incendios en Curanilahue
La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- condena categóricamente el atentado ocurrido esta madrugada contra la base de Operaciones Protección Incendios La Colcha, ubicada en Curanilahue, Región del Biobío.
16/11/2017 - SANTIAGO
Corporación Chilena de la Madera:“Paro portuario es injusto y abusivo para los sectores productivos”
La Corporación Chilena de la Madera -CORMA- hizo hoy un urgente llamado a las autoridades y trabajadores portuarios para que se restablezca el normal funcionamiento de los puertos que se encuentra en paro hace diez días, afectando a distintos rubros productivos, en especial al sector forestal.
28/08/2017 - SANTIAGO
CORMA repudia nuevo atentado que destruyó 29 camiones en Los Ríos
En declaración pública, el gremio afirmó que “el Estado ha mostrado incapacidad total de garantizar sus derechos constitucionales a los habitantes de la Araucanía y áreas afectadas”.
20/08/2017 - SANTIAGO
CORMA solidariza con camioneros y víctimas de atentado en La Araucanía
La Corporación Chilena de la Madera expresó hoy la solidaridad de las empresas forestales y madereras asociadas al gremio con los camioneros, conductores y familias afectadas por el ataque incendiario que destruyó 18 camiones, en el sector de Pichi Quepe, en Temuco, Región de La Araucanía.
03/05/2017 - BIOBÍO
Trawü Forestal abordó desafíos del Sector Forestal post incendios
Por cuarto año consecutivo, CORMA se uniò a Viveros Agromen para organizar esta actividad.
30/01/2017 - SANTIAGO
CORMA frente a incendios forestales que afectan al país
“La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- expresa su consternación frente a los incendios forestales que afectan al país y sus condolencias a las familias de las víctimas que está dejando esta tragedia, así como su pesar y solidaridad con todos los chilenos: familias, trabajadores, instituciones y sectores productivos, que han resultado dañados o afectados por estos siniestros.
26/01/2017 - SANTIAGO
CORMA: A más de 40 mil hectáreas ascienden pérdidas de bosques en sus asociados
El gremio forestal expresó su profundo pesar y dolor por las pérdidas de vidas humanas que han dejado estos siniestros, así como su solidaridad con quienes han visto perdidas sus fuentes de trabajo y viviendas. La Corporación Chilena de la Madera señaló que dada la variedad de recursos boscosos y materiales afectados no es posible determinar aún el impacto económico.
06/01/2017 - BIOBÍO
CORMA rechaza atentado contra la vida de cinco trabajadores forestales
El gremio forestal expresó su solidaridad a los trabajadores afectados por un nuevo ataque violentista en la Región del Biobío.
27/12/2016 - SANTIAGO
CORMA proyecta exportaciones forestales por US$ 5.300 millones para el 2017
El 2016 las exportaciones forestales cerrarán el año con envíos por un total de US$ 5.300 millones, lo que representará una baja del orden del 3% respecto a los envíos registrados el 2015.