Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > CORMA al día > Comunicados
COMUNICADOS CORMA
Búsqueda de comunicados por región
03/05/2017 - BIOBÍO
Trawü Forestal abordó desafíos del Sector Forestal post incendios
Por cuarto año consecutivo, CORMA se uniò a Viveros Agromen para organizar esta actividad.
30/01/2017 - SANTIAGO
CORMA frente a incendios forestales que afectan al país
“La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- expresa su consternación frente a los incendios forestales que afectan al país y sus condolencias a las familias de las víctimas que está dejando esta tragedia, así como su pesar y solidaridad con todos los chilenos: familias, trabajadores, instituciones y sectores productivos, que han resultado dañados o afectados por estos siniestros.
26/01/2017 - SANTIAGO
CORMA: A más de 40 mil hectáreas ascienden pérdidas de bosques en sus asociados
El gremio forestal expresó su profundo pesar y dolor por las pérdidas de vidas humanas que han dejado estos siniestros, así como su solidaridad con quienes han visto perdidas sus fuentes de trabajo y viviendas. La Corporación Chilena de la Madera señaló que dada la variedad de recursos boscosos y materiales afectados no es posible determinar aún el impacto económico.
06/01/2017 - BIOBÍO
CORMA rechaza atentado contra la vida de cinco trabajadores forestales
El gremio forestal expresó su solidaridad a los trabajadores afectados por un nuevo ataque violentista en la Región del Biobío.
27/12/2016 - SANTIAGO
CORMA proyecta exportaciones forestales por US$ 5.300 millones para el 2017
El 2016 las exportaciones forestales cerrarán el año con envíos por un total de US$ 5.300 millones, lo que representará una baja del orden del 3% respecto a los envíos registrados el 2015.
06/12/2016 - BIOBÍO
Forestales llaman a la ciudadanía a extremar medidas de prevención de incendios forestales
Para este año, las empresas socias de CORMA cuentan con más de 2.400 trabajadores dedicados a la detección y combate de incendios forestales , 15 aviones cisterna y 20 helicópteros, más 215 torres de observación y vigilancia.
07/11/2016 - SANTIAGO
CORMA repudia ataque violentista contra trabajadores en Región del Biobío
El gremio forestal repudió el ataque violentista que dejó cuatro trabajadores heridos, un camión quemado y dos furgones de transporte con impacto de perdigones, en un nuevo ataque armado de un grupo de encapuchados en la Región del Biobío.
29/09/2016 - SANTIAGO
CORMA condena ataque armado en Contulmo que dejó trabajadores heridos
“La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- deplora y expresa su más profundo rechazo a los actos de violencia registrados hoy jueves en el fundo Santa Aurora en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, donde un grupo de trabajadores fue emboscado y agredido con disparos de armas de fuego, resultando dos de ellos heridos.
02/06/2016 - MAULE
Sector forestal promueve formación de profesionales de la madera en Maule
Reciente convenio entre la Corporación Chilena de la Madera y casa de estudio de Talca fue aplaudido por los actores del sector debido a que se dará continuidad a la enseñanza de construcción sustentable que imparten los liceos técnicos profesionales mejorando las condiciones de inserción al mercado laboral.
02/06/2016 - BIOBÍO
Productores Forestales y Madereros Pyme realizan gira técnica por Argentina y Brasil
Hasta el próximo jueves 3 de junio, la delegación chilena visitará instalaciones industriales y forestales en los países vecinos.