Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Comunidades > Vivienda
VIVIENDA
Las empresas forestales han desarrollado diversos programas para solucionar problemas habitacionales de las comunidades locales (1).



Plan de viviendas para los trabajadores


La empresa Arauco S.A. contribuye a que sus trabajadores, y los de sus empresas asociadas, accedan a una vivienda propia.
Esto, con la construcción de 4 mil viviendas financiadas con un fondo solidario, que está compuesto por un subsidio de Arauco S.A. y el ahorro de las familias.

Erradicación de campamentos

En conjunto con TECHO (Un Techo para Chile), la empresa Arauco S.A. apoya a las familias que viven en campamentos en la Provincia de Arauco. El programa considera la entrega de 28 UF por familia y el desarrollo de talleres para facilitar la organización en torno a un proyecto habitacional conjunto. Por su parte, TECHO desarrolla técnicamente los proyectos y los presenta al SERVIU para acceder a un subsidio que financie las viviendas.

Terrenos comprometidos para vivienda


Arauco S.A. ha generado alianzas con municipios con el objetivo de poner terrenos de la empresa a disposición del desarrollo de proyectos habitacionales.
(1) Arauco S.A. Informe de RSE, 2011 pág.12 y 13