Biblioteca digital Seminarios Contáctenos English
Inicio > Comunidades > Educación > Fortalecimiento de Educación Técnica-Profesional
FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA-PROFESIONAL
Corma Promueve la formación de trabajadores forestales y madereros altamente calificados, atendiendo a la necesidad de mejorar la productividad y competitividad de la industria forestal chilena. 



La educación técnico profesional en el área forestal es clave, por lo que la Corporación apoya e impulsa programas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes que egresan de este tipo de formación y facilitar su reclutamiento en las especialidades de interés para la industria forestal.  
 
En este contexto, se creó la Red de Articulación Educación y Trabajo. Esta iniciativa corresponde a un proyecto coordinado por Corma, en el cual el Ministerio de Educación en alianza con instituciones académicas y las principales empresas forestales, buscan entregar una formación especializada de calidad en concordancia con los requerimientos de la industria forestal y las oportunidades de empleabilidad.  

El primer proyecto abordó las especialidades de Electricidad, Forestal y Mecánica Industrial y comprendió visitas de docentes y alumnos a centros industriales, pasantías de profesores en las empresas, talleres de preparación para 15 maestros guías, prácticas profesionales y un portal web para enlazar las ofertas y demandas de prácticas laborales. 

El segundo proyecto está en ejecución y cuenta con la asistencia técnica educativa del Centro Educacional de Alta Tecnología -CEAT- y beneficiará a cerca de 240 estudiantes de las especialidades forestal y agropecuaria, alumnos de los liceos B-67 de Huépil, Liceo Agrícola y Forestal El Huertón de Los Ángeles; y Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén, provincia del Biobío.  

En paralelo, las principales empresas socias, a través de fundaciones educacionales y con el apoyo de investigadores y docentes de primer nivel, impulsan diversas iniciativas para mejorar la calidad de la educación básica y facilitar el acceso a la educación y la cultura de los niños y jóvenes de las comunas más vulnerables de las Regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos.